Desde tiempos inmemorables el hombre se ha preocupado por mejorar el sabor de los productos que consume para su alimentación, esto le ha llevado a utilizar productos que a encontrado en su entorno.

Gracias al aprendizaje milenario pasando costumbres y conocimientos de padres a hijos y a si sucesiva mente de generación en generación.

Hoy en día y debido a la industrialización de los productos pocos son reconocidos y pocas personas los utilizan en la preparación de alimentos.

Mediante este blog queremos rescatar parte de estos productos milenarios que no solo fueron importantes por su utilización en la preparación de alimentos si no también como fuente de comercio además de la importancia de cosechar y consumir alimentos libres de productos químicos.


viernes, 4 de diciembre de 2009

entrevista


Fecha: 29/11/09
Nombre: Rocio Londoño Reina
Edad: 61
La señora Rocio nació en Sonson Antioquia vive en Pereira hace 60 años actualmente vive en la finca MEDIO MUNDO tiene un pequeño lote donde siembra cebolla, cilantro, laurel, tomillo, orégano, al bahaca.
La señora Rocio por ser oriunda del campo tiene ciertos conocimientos de condimentos especias, ella utiliza los condimentos tradicionales ya que no comparte la idea de usar los condimentos de hoy en día pues tienen muchos químicos, doña Roció piensa que las personas de antes eran mas sana y fuertes ya que lo que consumían era totalmente natural cultivado en el campo.

Ella dice que directamente de la huerta a la olla, por ejemplo el orégano lo utilizo en carnes y algunas salsa el clima de esta vereda es muy bueno y se presta para este tipo de cultivos , hay condimentos medicinales y aromáticos y su uso es tanto para condimentar como para hacer bebidas aromáticas.

Doña Roció se siente orgullosa de su gran sazón y dice con una gran sonrisa que todo se debe a la naturaleza de sus condimentos.

-Ella también dice que las especies son hierbas que también sirven para condimentar.